TECNOLOGIA GRADO OCTAVO





Revisa el siguiente material Cuerpos Geométricos léelo y luego desarrolla la siguiente actividad

Ingresa a este link y desarrolle la actividad

  • Elabora un dibujo que contenga como mínimo: Cuatro polígonos y Dos cuerpos geométricos con su respectivo nombre.






                                                            



Figuras 2D Son Planas, cerradas no ocupan un espacio, no tienen volumen

                                   

                                                                      

                                                      

AS FIGURAS TRIDIMENSIONALES, TAMBIÉN LLAMADAS CUERPOS GEOMÉTRICOS, SON AQUELLAS QUE TIENEN TRES DIMENSIONES: ALTO, LARGO Y ANCHO. A SU VEZ TIENEN VOLUMEN, ES DECIR, OCUPAN UN LUGAR EN EL ESPACIO.


PRIMER TRIMESTRE



ACTIVIDAD 1

Realiza la portada y caratula en su cuaderno representando un dibujo relacionado con el contenido.
Debe contener los contenidos y logros del periodo


ACTIVIDAD 2

Realiza la prueba diagnostica que aparece en el siguiente link envíala y registra las preguntas con sus respuestas en el cuaderno.

PRUEBA DIAGNOSTICA  

ACTIVIDAD 3

Después de leer el documento sobre  la Ciudadanía Digital , escriba con sus palabras ¿Qué es  la Ciudadanía Digital?
  • Qué competencias debe tener un ciudadano Digital??
  • Cuáles son las responsabilidades de un ciudadano Digital?
  • Cuál es la participación de un ciudadano digital?
  • A que hace referencia la creatividad e innovación y creación de contenidos?
  • Cree usted que es un ciudadano digital Responda y justifique la respuesta.
  • Representa la ciudadanía digital por medio de un dibujo

ACTIVIDAD 4

Realiza un mapa interactivo usando Google maps
Importante debe tener cuenta en Google recuerda tu contraseña.
Lee el  documento que encuentra a continuación sobre "El impacto de la Tecnología en el agro colombiano" haciendo clic en el link
Busca en YouTube como hacer un mapa interactivo y realízalo teniendo en cuenta los diferentes aspectos que encontró en la lectura por regiones y productos.


Después de ver el video escribe los pasos necesarios para crear el mapa interactivo.

Para hacer el mapa tenga en cuenta:

El  estudiante creará un mapa interactivo donde  muestre las zonas agrícolas de Colombia con sus productos representativos cumpliendo con los siguientes criterios:

  • Nombre del mapa interactivo: Curso Apellidos Nombres, Descripción: 
  • Seleccione como Mapa base: Mapa
  • Primera capa: Regiones productoras de Colombia
  • Incluye Marcadores así: 
  • Uno para cada región con una foto representativa de ese departamento. En la descripción escribir el nombre del departamento, la capital y los productos agrícolas representativos
  • Ejemplo: Departamento: Córdoba, Capital: Montería. Cultivo representativo: algodón.
  • Segunda capa llamada Paseo 1. Selecciona una ciudad que te haya llamado la atención y marca la ruta en automóvil para llegar desde el colegio Montebello como punto de origen. Marca la distancia a recorrer en total del punto a al punto b.
  • Establecer la vista predeterminada de tal manera que se vea todo el mapa de Colombia.




Actividad 5

Realiza un mapa conceptual teniendo en cuenta el documento de la tecnología en el agro.

ACTIVIDAD 6

Teniendo en cuenta el siguiente documento sobre la mensajería instantánea responde.

¿Qué es la mensajería instantánea?

¿Qué Beneficios  ofrece  la mensajería instantánea?

Mencione 5 aplicaciones  que se utilice en mensajería instantánea con su respectivo icono.

Que recomendaciones daría   para hacer un uso adecuado de la mensajería instantánea.  

Revisa el siguiente enlace y pon a prueba tus conocimientos

Actividad 7




De acuerdo  con el video de como hacer una infografía  revísalo  hasta el final y luego diseña la  tuya teniendo en cuenta las indicaciones del video para esto  ingresando al programa  cava comenzar sesión




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