GRADO SEPTIMO 👀
- ¿Qué es una computadora?
- ¿Qué funciones cumple??
- ¿Qué tipos de computadoras existe? realiza su dibujo correspondiente
- ¿Qué componentes tiene una computadora
- Explique que es el hardware y el Software. Mencione 2 ejemplos.
- Explique que elementos físicos componen un computador.
- ¿Cómo puede recibir las ordenes una computadora?
- ¿Qué es la placa madre?
- ¿Qué es un microprocesador?
- ¿Qué es el monitor y que función cumple
- ¿Para que es la fuente de alimentación?
- ¿Qué es la memoria RAM para que sirve?
- ¿Qué es un disco Duro para que se usa? características
- ¿Qué es un dispositivo de entrada dibuja 4 de ellos
- ¿Qué son los dispositivos de salida dibuja 4 de ellos.
Actividad 2
Revisa el siguiente link y desarrolla la evaluación de Informática sobre el computador aqui
Realiza la siguiente encuesta de estilos de vida sostenible haciendo click aqui.
- ¿Qué es el software de la computadora?
- ¿Cómo se clasifica el software? coloca 3 ejemplos de cada uno. Software de sistema, software de aplicación y software de programación.
- Que es el software operativo y que funciones cumple.
- ¿Qué es un algoritmo? Que es el lenguaje de programación?
- Realiza en el cuaderno el ejemplo del algoritmo que allí aparece.
- ¿Qué pasos realiza una computadora cuando lee un programa?
- Usando la herramienta de word de dibujo elabora un mapa conceptual del computador con sus partes e imagenes de cada una de ellas, usa la herramienta cmapstool
- Busca con la ayuda de internet cuales son las medidas de la información con su equivalencia
Realice la prueba diagnostica que aparece en el siguiente link escribe el puntaje y luego escriba las preguntas en su cuaderno de la prueba diagnostica
CIUDADANIA DIGITAL
Revise el contenido en la pagina inicial del blog y lea el documento sobre la ciudadanía Digital
La ciudadanía digital implica: Acceder, recuperar, comprender, evaluar y utilizar información, Crear y compartir información y medios, Proteger la información personal y los datos sensibles, Usar las tecnologías digitales de manera segura.
Participar en los asuntos públicos, Generar contenidos y plantear propuestas
Para ser un ciudadano digital, es importante: Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, Ser consciente de la huella digital, Proteger la información personal, Usar antivirus y otros sistemas de resguardo. Ser capaz de priorizar el tiempo entre actividades en el entorno físico y virtual, Estar abierto a escuchar y reconocer diferentes puntos de vista
Día de Internet: siete acciones para promover una ciudadanía digital ...
La UNESCO describe al término ``ciudadanía digital'' como un conjunto de habilidades que permite a los ciudadanos acceder, recuperar información, compartir….
- Después de leer el documento que se encuentra en la página principal del blog sobre ciudadanía digital escribe la importancia de ser unos ciudadanos digitales.
- Escribe con sus palabras ¿qué es un ciudadano digital? ¿Cómo se consigue la ciudadanía digital? ¿Cuáles son las dimensiones a que hace referencia la ciudadanía digital? lee y escríbelas en el cuaderno, luego represéntelos por medio de un dibujo.
- ¿Qué riesgos existen con la ciudadanía digital?
- Cuáles son las responsabilidades de un ciudadano digital.
Actividad 5
- Revisa el video anterior.
- Escribe el título del video. y responde las siguientes preguntes.
- ¿Qué es la tecnología? cual es el objetivo principal de la tecnología?
- ¿Cuáles son las clases de tecnología y coloque un ejemplo
- Que fue lo que le llamo la atención del video.
- ¿Dónde podemos aplicar la tecnología?
- Que es ciencia, Técnica y Tecnología represente por medio de un dibujo
- Después ver el video sobre la evolución de la tecnología realiza la línea del tiempo donde muestre los diferentes desarrollos en una hoja y pégalo en el cuaderno.
- Cual fue la etapa mas importante explica el porque lo considera?
- Que es la revolución industrial ? Que desarrollos se dieron en esta época? dibuja 5 de ellos.
¿ESTAS DEBIENDO ACTIVIDADES?
- Escribe el nombre del video
- Haga una breve descripción del contenido del video
- Definir que es energía.
- De donde proviene la energía?
- Clases de Energía y escribir ejemplos de cada una represéntalos por medio de dibujos.
- Cuales son las fuentes de energía?
Actividad 3
- Observa detenidamente el gráfico y explícale cómo se transforma la energía en cada uno de los casos.
- Que son las energías renovables y no renovables
- Cuales son las propiedades de la energía explica cada una de ellas.
- Realiza un cuadro comparativo entre energías renovables y no renovables en Word coloca varios ejemplos . Coloca formato a la tabla
Actividad 4.
- Ingresa a word y elabora un mapa conceptual de energias.
- Realiza un cuadro donde haga la comparacion entre Energias renovables y novables con 6 ejemplos cada uno.
- Escribe cual es la importancia de la energia para la vida del hombre haga un escrito de media pagina
Comentarios
Publicar un comentario