GRADO SEPTIMO 👀





CONTENIDOS

 

  • MATERIALES
  •          CLASIFICACION, CARACTERISTICAS
  •           PRODUCTOS PRODUCTIVOS
  •         MANEJO Y CUIDADO DE RECURSOS NATURALES
  •         ENERGIAS
  •         CARACTERISTICAS
  •         CLASIFICACION
  •         CUIDADOS

ACTIVIDAD 1

LOS MATERIALES 


  • Revise el video sobre los materiales y su clasificación.
  • Que es la materia prima
  • Defina que son los materiales?
  • Que características tiene los materiales?
  • ¿Qué son materiales naturales y artificiales?.
  • como se clasifican los materiales según su composición, según sus propiedades
  • ¿Dónde se usan  los materiales? explique un ejemplo.
  • Que composición tienen los diferentes materiales explique
  • Realiza el mapa mental sobre los materiales 
  • Busca  un producto y consulta el proceso que requiere para su elaboración realice el dibujo en el cuaderno sobre los pasos para su producción.

 Actividad 2

Ingrese a Word y elabore un cuadro comparativo entre materiales según su origen,  naturales,  artificiales, según su composición  y sus propiedades coloca un ejemplo correspondiente. Realiza una presentación en Power Point  de 8 diapositivas colocando hipervínculos y animación sobre los materiales y su clasificación y use vínculos  o enlaces para conectar los 2 archivos. Aquí puedes buscar como colocar vínculos aqui

 Actividad 3

a. Realiza la evaluación virtual usando este LINK

b .Realiza la evaluación sobre materiales haciendo clic aqui 

PLAN DE MEJORAMIENTO DE TECNOLOGIA


2 TRIMESTRE



Actividad 4





  • Revisa el video anterior sobre la energía y saca 5 ideas importantes que viste allí.
  • Define con tus palabras que es la energía? De acuerdo con el origen como se clasifican las energías explique cada una de ellas. 
  • Cuales son las propiedades de la energía? 
  • Como se clasifican cada una de ellas realiza su dibujo correspondiente
  •  ¿Qué son los biocombustibles y que reducen?
  • Realiza en Word  un mapa mental de las energías 
  • Como podemos ahorrar energia en la casa y en el colegio 



Actividad 5

Revisa el siguiente video    



  

  • Después de revisar el video haga un resumen de este explicando el tema central
  • ¿Que son las energías alternativas?
  • ¿Como podemos obtener la energía eólica? que elementos podemos usar para crear un generador de energia eolica
  •  consulte y represente las siguientes energías e indique donde se utilizan: Energía Geotérmica, mareomotriz, metabólica, termoeléctrica, iónica, fotovoltaica, nuclear, que es el biogás y como se obtiene.
  • ¿Cuáles son las ventajas de las energías alternativas y cuales sus desventajas? Explíquelas
  •  





Actividad 1


Luego de revisar  el video sobre la computadora  desarrolla las siguientes preguntas

  • ¿Qué es una computadora?
  • ¿Qué funciones cumple??
  • ¿Qué tipos de computadoras existe? realiza su dibujo correspondiente
  • ¿Qué componentes tiene una computadora
  • Explique que es el hardware y el Software. Mencione  2 ejemplos.
  • Explique que elementos físicos componen un computador.
  • ¿Cómo puede recibir las ordenes una computadora?
  • ¿Qué es la placa madre?
  • ¿Qué es un microprocesador?
  • ¿Qué es el monitor y que función cumple
  • ¿Para que es la fuente de alimentación?
  • ¿Qué es la memoria RAM  para que sirve?
  • ¿Qué es un disco Duro para que se usa? características
  • ¿Qué es un dispositivo de entrada dibuja 4 de ellos
  • ¿Qué son los dispositivos de salida dibuja 4 de ellos. 


Actividad 2

Revisa el siguiente link y desarrolla la  evaluación de Informática sobre el computador aqui


Actividad 3A  

Realiza la siguiente encuesta de estilos de vida sostenible haciendo clic aqui.




ACTIVIDAD 3B

Revisa los videos anteriores y responde las siguientes preguntas. 
  • ¿Qué es el software de la computadora?
  • ¿Cómo se clasifica el software? coloca 3 ejemplos de cada uno. Software de sistema, software de aplicación y software de programación.
  • Que es el software operativo  y que funciones  cumple. 
  • ¿Qué es un algoritmo? Que es el lenguaje de programación?
  • Realiza en el cuaderno el  ejemplo del algoritmo que allí aparece.
  • ¿Qué pasos realiza una computadora cuando lee un programa?

ACTIVIDAD 4

  • Usando la herramienta de Word de dibujo elabora un mapa conceptual del computador con sus partes e imágenes de cada una de ellas, usa la herramienta cmaps-tool
  • Busca con la ayuda de internet  cuales son las medidas de la información con su equivalencia
            Actividad 5
     Realiza el siguiente documentos en Word  como indica el link y preséntelo a la         docente para ser evaluado

ACTIVIDAD 6

MATERIALES Y SU CLASIFICACION


  • Revise el video sobre los materiales y su clasificación.
  • Defina que son los materiales?
  • Que características tiene los materiales?
  • ¿Qué son materiales naturales y artificiales?.
  • Cómo se clasifican? explique cada uno de ellos
  • ¿Dónde se usan  los materiales? explique un ejemplo.
  • Que composición tienen los diferentes materiales explique
  • Realiza el mapa mental que aparece en el taller en su cuaderno 

Auto Evaluación

Realiza tu autoevaluación haciendo clic en el siguiente link




PRIMER TRIMESTRE 2025



Actividad 1

   ·        Después de realizar la portada y caratula en su cuaderno nuevo escribe los contenidos y logros        para el primer trimestre.

 Actividad 2

Realice la prueba diagnostica que aparece en el siguiente  link escribe el puntaje y luego escriba las preguntas en su cuaderno de la prueba diagnostica

Actividad 3

CIUDADANIA DIGITAL

Revise el contenido en la pagina inicial del blog  y lea el documento sobre la ciudadanía Digital 

                             



LA CIUDADANIA DIGITAL Documento

La ciudadanía digital implica:  Acceder, recuperar, comprender, evaluar y utilizar información, Crear y compartir información y medios, Proteger la información personal y los datos sensibles, Usar las tecnologías digitales de manera segura.

Participar en los asuntos públicos, Generar contenidos y plantear propuestas

Para ser un ciudadano digital, es importante: Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, Ser consciente de la huella digital, Proteger la información personal, Usar antivirus y otros sistemas de resguardo. Ser capaz de priorizar el tiempo entre actividades en el entorno físico y virtual, Estar abierto a escuchar y reconocer diferentes puntos de vista

Día de Internet: siete acciones para promover una ciudadanía digital ...

La UNESCO describe al término ``ciudadanía digital'' como un conjunto de habilidades que permite a los ciudadanos acceder, recuperar información, compartir…. 

 Después de revisar el material que aparece sobre la ciudadanía digital desarrolla las siguientes preguntas:
  • Después de leer el documento que se encuentra en la página principal del blog sobre ciudadanía digital escribe la importancia de ser unos ciudadanos digitales.
  • Escribe con sus palabras ¿qué es un ciudadano digital? ¿Cómo se consigue la ciudadanía digital? ¿Cuáles son las dimensiones a que hace referencia la ciudadanía digital? lee y escríbelas en el cuaderno, luego represéntelos por medio de un dibujo.
  • ¿Qué riesgos existen con la ciudadanía digital?
  • Cuáles son las responsabilidades de un ciudadano digital.
Actividad 4


Presentaciones en Power Point

1. Revisa el siguiente video de como hacer  una presentación en Power Point


2 Después de revisar el video siga los pasos como indica el video y realiza la presentación,  mínimo de 8 diapositivas .

1 Diapositiva  Coloque la portada con el tema su nombre coloque un fondo. o diseño

2. Escriba las preguntas de la actividad 3 y déjelas como contenido 
3 Desarrolla cada una de las preguntas en 1 diapositiva, busca  efectos de animación y transición para cada diapositiva. 
4. Revise su presentación completa 
Nota las presentaciones en Power point deben contener  poco texto imágenes, esquemas 

Actividad 5

 Que es la tecnología y su clasificación







  • Revisa el video anterior.
  • Escribe el título del video. y responde las siguientes preguntes. 
  • ¿Qué es la tecnología? cual es el objetivo principal de la tecnología?
  • ¿Cuáles son las clases de tecnología y coloque un ejemplo
  • Que fue lo que le llamo la atención del video.
  • ¿Dónde podemos aplicar la tecnología?
  • Que es ciencia, Técnica y Tecnología represente por medio de un dibujo
Actividad 6

Revisa el siguiente link y desarrolla el taller que allí aparece


Actividad 7


Evolución de la Tecnología


  • Después ver el video sobre la evolución de la tecnología realiza la línea del tiempo donde muestre los diferentes desarrollos en una hoja y pégalo en el cuaderno.
  • Cual fue la etapa mas importante explica el porque lo considera?
  • Que es la revolución industrial ? Que desarrollos se dieron en esta época? dibuja 5 de ellos.












Elabora un mapa mental usando una herramienta de office  Word, power point a cerca del computador



 ¿













¿ESTAS DEBIENDO ACTIVIDADES?

N








Actividad 1. Realiza el separador de Tecnología. y escribe  los logros y contenidos 



ACTIVIDAD 2


Revisa a continuación el siguiente video sobre energía.




  • Escribe el nombre del video
  • Haga una breve descripción  del contenido del video
  • Definir que es energía.
  • De donde proviene la energía?
  • Clases de Energía y escribir ejemplos de cada una represéntalos por medio de dibujos.
  • Cuales son las fuentes de energía? 


Actividad 3






  • Observa detenidamente el gráfico  y explícale cómo se transforma la energía  en cada uno de los casos.
  • Que son las energías renovables y no renovables       
  • Cuales son las propiedades de la energía explica cada una de ellas.
  • Realiza un cuadro comparativo  entre  energías renovables y no renovables  en Word coloca varios ejemplos . Coloca formato a la tabla

Actividad 4.

  • Ingresa a word y elabora  un mapa conceptual de energias.
  • Realiza un cuadro donde haga la comparacion entre Energias renovables y novables con 6 ejemplos cada uno.
  • Escribe cual es la importancia de la energia para la vida  del hombre haga un escrito de media pagina
Los pasos son los siguientes:

Revisa este video


















  





Actividad 6


Elabora una historieta en el cuaderno sobre la energía  usando 10 viñetas en el cuaderno con las palabras energía, producción, ahorro, generación, renovable, no renovable, naturaleza.








COMO ELABORAR UNA TABLA CON IMAGENES EN WORD












GUIA 8


TERCER TRIMESTRE


GUIA 9










GUIA 10









Comentarios