GRADO SEXTO 2025 馃挦

                              
             


ACTIVIDAD 1



                         

Despu茅s de apreciar el video que fue lo que mas le llamo la atenci贸n y porque?

  • Que es una m谩quina y cual es su funci贸n?
  • Cuales son las caracter铆sticas de una m谩quina? 
  • Que clases de maquina existen ? ¿Por qu茅 se diferencian?
  • Que es una maquina mixta?
  • Realiza 5 ejemplos de maquinas simples y 5 compuestas explicando  su funci贸n.

Actividad 2





  • Despu茅s de revisar el video escriba su titulo y defina que es una herramienta?
  • Que clases de herramienta existen defina y dibuja 3 ejemplos de cada uno
  • Que materiales se usan para realizar y dise帽ar una herramienta
  • Que herramientas se usaban antes y cuales se usan ahora realice 5 ejemplos
  • Que herramientas tiene en casa y para que las usan 
  • dib煤jalas preg煤ntale a mam谩 pap谩 o abuelo

Actividad 3 

1. Usando el programa Word realice un cuadro comparativo entre maquinas simple y Compuestas
2  Coloque 3 ejemplos  con la imagen de cada uno y explique la funci贸n que cumple.
3 escriba con sus palabras que es una herramienta. 
4 ¿cu谩ntas clases de herramientas existe.  Realiza un cuadro clasific谩ndolas  seg煤n su funci贸n expl铆quelas con un ejemplo de cada una buscando la imagen con la ayuda de Google
 Ingresa al siguiente link y realiza esta sopa de letras

Actividad 4

Realice la siguiente encuesta de manera individual sobre  Estilos de vida sostenible haciendo clik en el link

Realice la siguiente prueba sobre las m谩quinas  escriba el puntaje en su cuaderno


ACTIVIDAD 5

Maquinas compuestas



Revisa lops 3 videos de  la actividad 5

1. Que es una maquina compuesta y como se clasifican?
2.  Como se clasifican? 
3. Que es una maquina mecanica , electrica y mixta?  dibuja 3 ejemplos
4 Que es un mecanismo escriba 5 ejemplos y dib煤jalas
 






Primer Trimestre
Actividad 3

Revise el siguiente video y desarrolle las preguntas relacionadas con el video.





Lee el siguiente parrafo

Los seres humanos utilizamos multitud de objetos y dispositivos de forma cotidiana: el despertador que nos ayuda a despertarnos, el microondas para calentar el desayuno, el cepillo de dientes para asearnos, la ropa con la que nos vestimos, la silla donde nos sentamos, el autob煤s, los edificios, los ordenadores, etc.
Todos estos objetos que nos facilitan la vida diaria han surgido del ingenio e inventiva del ser humano. A la ciencia encargada de idear y construir objetos que solucionan las necesidades o problemas del ser humano se le llama Tecnolog铆a.

 

Ejemplo: imagina que vas paseando por el campo, y quieres cruzar un arroyo sin mojarte los pies

  • Revisa el video anterior.
  • Escribe el t铆tulo de los videos y responde las siguientes preguntas. 
  • ¿Qu茅 es la tecnolog铆a? 
  • ¿Cu谩l es el objetivo principal de la tecnolog铆a? 
  • ¿Cu谩l es la importancia de la tecnolog铆a seg煤n los videos?
  • Que fue lo que le llamo la atenci贸n de los videos.
  • ¿D贸nde podemos aplicar la tecnolog铆a?
  • Realiza un dibujo acerca de que es la tecnolog铆a. 
  • Mencione y dibuje 5 objetos que use para estudiar y la funci贸n que cumple
Actividad 4





Revise el video anterior y escriba 5 ideas  acerca del video  que le llamaron la atenci贸n.
  1. ¿Qu茅 etapas se presentan en la  evoluci贸n de la tecnolog铆a?
  2. Realice una l铆nea del tiempo de la evoluci贸n de la tecnolog铆a indicando la etapa y los desarrollos en cada una.
  3. ¿Cu谩l es la etapa  mas importante seg煤n el video? y porque?
  4. Represente por medio de dibujos tres desarrollos de cada etapa evoluci贸n de la tecnolog铆a. 
  5. ¿Qu茅 es la revoluci贸n industrial?, ¿Por qu茅 es importante?
ACTIVIDAD 5



Teniendo en cuenta el video sobre el origen de la tecnolog铆a  revisa el archivo el siguiente link  desarrolla las preguntas en el cuaderno

Actividad 6

Elabora un cuento  usando su creatividad, tenga en cuenta la redacci贸n, puntuaci贸n    sobre la tecnolog铆a y al final realiza un dibujo que represente su cuento


Actividad 7

Revisa el siguiente video, escucha muy bien lo que nos quiere decir


Despu茅s de apreciar el video que fue lo que mas le llamo la atenci贸n y porque?


LAS REDES SOCIALES




Las redes sociales pueden ser una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la colaboraci贸n entre estudiantes y docentes. Sin embargo, tambi茅n pueden ser un medio de distracci贸n y abuso. 

Algunos ejemplos de c贸mo las redes sociales pueden impactar la educaci贸n son:

·         Acceso a informaci贸n

Las redes sociales permiten a los estudiantes acceder a informaci贸n y recursos educativos de manera r谩pida y actualizada. 

·         Aprendizaje colaborativo

Las redes sociales pueden ser un espacio para que los estudiantes y docentes trabajen en proyectos en conjunto. 

·         Desarrollo de habilidades digitales

Las redes sociales pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales como el acceso a la informaci贸n, el procesamiento de datos y la comunicaci贸n. 

·         Fomento de la participaci贸n activa

Las redes sociales permiten a los estudiantes compartir sus ideas y opiniones en tiempo real. 

·         Retroalimentaci贸n y evaluaci贸n

Las redes sociales pueden facilitar la retroalimentaci贸n y la evaluaci贸n formativa entre estudiantes y docentes. 

Sin embargo, las redes sociales tambi茅n pueden ser un medio de distracci贸n, abuso sexual, ciberacoso o adicci贸n. 



 


         

Recuerda ¡¡¡¡¡¡¡¡

Si a煤n no has presentado las 4 actividades propuestas en este trimestre , el an谩lisis de los videos Actividad 2a y 2b. Las 8 ideas  sobre la influencia de la tecnolog铆a en la vida cotidiana del hombre y las ventajas y desventajas de la tecnolog铆a en la vida del hombre  tareas asignadas es momento de entregar las actividades de Nivelaci贸n que est谩n disponibles de acuerdo con el avance que hayas tenido.





ACTIVIDAD 5


Despues de revisar el siguiente video  y la ayuda de el documento sobre las m谩quinas  desarrolla las preguntas: que alli aparecen








  • Defina qu茅 es una m谩quina?
  • Que caracter铆sticas  tienen  las m谩quinas?
  • Que es una maquina simple, Como funciona una maquina ? Que requiere para cumplir su funci贸n?
  • Realiza 5 ejemplos de m谩quinas simples con sus dibujos explicando la funci贸n que cumple

                                 



  • Revise cada uno de los videos
  • Escribe el nombre de los videos en tu cuaderno.
  • Como puede definir qu茅 es una palanca y para que se usan?
  • Como se clasifican las palancas  y cuales son sus partes 
  • Dibuja  3 ejemplos de cada una de las clases
  • Que palancas encontramos en el cuerpo humano? realiza 5 ejemplos.
  • Indique en  los siguientes ejemplo a que clase de palanca corresponde.
  • Codo-antebrazo, tijeras, alicates balanza, carretilla, corta u帽as, ca帽a de pescar, destapador. Tal贸n y pie,  rodilla y pierna. Cabeza-nuca. brazo-codo-ante brazo


TERCER  TRIMESTRE









Comentarios

Publicar un comentario