GRADO SEXTO 2025 馃挦
- Que es una m谩quina y cual es su funci贸n?
- Cuales son las caracter铆sticas de una m谩quina?
- Que clases de maquina existen ? ¿Por qu茅 se diferencian?
- Que es una maquina mixta?
- Realiza 5 ejemplos de maquinas simples y 5 compuestas explicando su funci贸n.
Actividad 2
- Despu茅s de revisar el video escriba su titulo y defina que es una herramienta?
- Que clases de herramienta existen defina y dibuja 3 ejemplos de cada uno
- Que materiales se usan para realizar y dise帽ar una herramienta
- Que herramientas se usaban antes y cuales se usan ahora realice 5 ejemplos
- Que herramientas tiene en casa y para que las usan
- dib煤jalas preg煤ntale a mam谩 pap谩 o abuelo
Los seres humanos
utilizamos multitud de objetos y dispositivos de forma cotidiana: el
despertador que nos ayuda a despertarnos, el microondas para calentar el
desayuno, el cepillo de dientes para asearnos, la ropa con la que nos vestimos,
la silla donde nos sentamos, el autob煤s, los edificios, los ordenadores, etc.
Todos estos objetos que nos facilitan la vida diaria han
surgido del ingenio e inventiva del ser humano. A la ciencia encargada de idear
y construir objetos que solucionan las necesidades o problemas del ser humano
se le llama Tecnolog铆a.
Ejemplo: imagina que vas paseando por el campo, y quieres cruzar un arroyo sin mojarte los pies
- Revisa el video anterior.
- Escribe el t铆tulo de los videos y responde las siguientes preguntas.
- ¿Qu茅 es la tecnolog铆a?
- ¿Cu谩l es el objetivo principal de la tecnolog铆a?
- ¿Cu谩l es la importancia de la tecnolog铆a seg煤n los videos?
- Que fue lo que le llamo la atenci贸n de los videos.
- ¿D贸nde podemos aplicar la tecnolog铆a?
- Realiza un dibujo acerca de que es la tecnolog铆a.
- Mencione y dibuje 5 objetos que use para estudiar y la funci贸n que cumple
- ¿Qu茅 etapas se presentan en la evoluci贸n de la tecnolog铆a?
- Realice una l铆nea del tiempo de la evoluci贸n de la tecnolog铆a indicando la etapa y los desarrollos en cada una.
- ¿Cu谩l es la etapa mas importante seg煤n el video? y porque?
- Represente por medio de dibujos tres desarrollos de cada etapa evoluci贸n de la tecnolog铆a.
- ¿Qu茅 es la revoluci贸n industrial?, ¿Por qu茅 es importante?
Actividad 7
Revisa el siguiente video, escucha muy bien lo que nos quiere decir
Despu茅s de apreciar el video que fue lo que mas le llamo la atenci贸n y porque?
Las redes sociales pueden ser una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la colaboraci贸n entre estudiantes y docentes. Sin embargo, tambi茅n pueden ser un medio de distracci贸n y abuso.
Algunos ejemplos de
c贸mo las redes sociales pueden impactar la educaci贸n son:
·
Acceso a informaci贸n
Las redes
sociales permiten a los estudiantes acceder a informaci贸n y recursos educativos
de manera r谩pida y actualizada.
·
Aprendizaje colaborativo
Las redes
sociales pueden ser un espacio para que los estudiantes y docentes trabajen en
proyectos en conjunto.
·
Desarrollo de habilidades digitales
Las redes
sociales pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales
como el acceso a la informaci贸n, el procesamiento de datos y la comunicaci贸n.
·
Fomento de la participaci贸n activa
Las redes
sociales permiten a los estudiantes compartir sus ideas y opiniones en tiempo
real.
·
Retroalimentaci贸n y evaluaci贸n
Las redes
sociales pueden facilitar la retroalimentaci贸n y la evaluaci贸n formativa entre
estudiantes y docentes.
Sin embargo, las
redes sociales tambi茅n pueden ser un medio de distracci贸n, abuso sexual,
ciberacoso o adicci贸n.
Recuerda ¡¡¡¡¡¡¡¡
ACTIVIDAD 5
- Defina qu茅 es una m谩quina?
- Que caracter铆sticas tienen las m谩quinas?
- Que es una maquina simple, Como funciona una maquina ? Que requiere para cumplir su funci贸n?
- Realiza 5 ejemplos de m谩quinas simples con sus dibujos explicando la funci贸n que cumple
- Revise cada uno de los videos
- Escribe el nombre de los videos en tu cuaderno.
- Como puede definir qu茅 es una palanca y para que se usan?
- Como se clasifican las palancas y cuales son sus partes
- Dibuja 3 ejemplos de cada una de las clases
- Que palancas encontramos en el cuerpo humano? realiza 5 ejemplos.
- Indique en los siguientes ejemplo a que clase de palanca corresponde.
- Codo-antebrazo, tijeras, alicates balanza, carretilla, corta u帽as, ca帽a de pescar, destapador. Tal贸n y pie, rodilla y pierna. Cabeza-nuca. brazo-codo-ante brazo
a
ResponderEliminara
ResponderEliminar